4 bebidas que ayudan a tu cuerpo

Mantener una correcta hidratación es algo fundamental para que cada uno de nuestros órganos y tejidos funcionen adecuadamente, pero en ocasiones nuestra sed pide algo más que agua simple y afortunadamente existen otras bebidas que también podrán ayudarnos a conservar la buena salud.

1. Infusiones

Las infusiones son una gran opción para aquellas personas que deseen añadir un poco de sabor extra al agua, y que podemos fabricar en nuestra propia casa mediante hojas, flores, raíces, frutas o semillas de ciertas plantas.

Bastará que tomemos cualquier jarra con agua fría y le agreguemos un par de cosas para obtener beneficios extra:

  • Menta o hierbabuena fresca: para mejorar la digestión.
  • Frutos rojos triturados: para ayudar contra el envejecimiento.
  • Rodajas de naranja, mandarina o limón: para fortalecer el sistema inmunológico.

Al añadir ciertos elementos naturales al agua potenciaremos sus ventajas, nos sentiremos con más energía, vitalidad y obtendremos hidratación con un shot extra de sabor.

2. Agua gasificada con jugo de frutas

Los jugos gasificados que venden en tiendas y supermercados tienen la misma cantidad dañina de calorías y azúcar que un refresco. Si eres de las personas que no pueden dejar de lado las bebidas burbujeantes intenta prepararlas en casa, sólo bastará que añadas 30 mililitros del jugo de tu fruta favorita a un vaso grande de agua con gas y obtendrás un gran sabor por muchas menos calorías.

3. Electrolitos orales

Esta es una gran opción para mantener nuestro cuerpo hidratado, especialmente para aquellas personas que se mantienen en movimiento constante, que hacen ejercicio o mantienen un ritmo de vida muy activo.

Las bebidas de este tipo como Suerox ayudarán especialmente a quienes acostumbran hacer ejercicio constante, para que así repongan los minerales que se pierden durante el entrenamiento.

4. El agua nunca está de más

Tomar un gran vaso de agua fría durante un día caluroso puede ser muy refrescante e incluso necesaria para reponer los fluidos que el cuerpo pierde en todo momento mediante la respiración, el metabolismo o la sudoración, además no contiene una sola caloría y en un país como México podrás encontrarla prácticamente en cualquier lugar.

Proveer a nuestro cuerpo de los líquidos necesarios es esencial para mantenernos saludables, pero existen otras opciones además del agua que nos darán un sabor delicioso e incrementarán los beneficios que tiene por sí sola. Cualquiera que sea la opción que elija, recuerda siempre mantenerte hidratado.

Share