7 tips para hacer del ejercicio un hábito

Así que por fin llegó ese momento en el cual te decidiste por hacer ejercicio, ¡felicidades! Tal vez pensaste en tu salud, en incrementar un poco más tus músculos o en perder esos kilos que siguen en ti desde diciembre de hace diez años; no importa, el punto es que una vez tomada esa decisión debes hacer todo lo posible por mantenerla.

El problema es que muchas personas al dar ese paso comienzan con mucha energía y ánimo por hacerlo, pero conforme avanzan los días, las actividades y las prisas dedican cada ves menos tiempo a ello.

Si buscas aprovechar todos los beneficios que un entrenamiento puede darte es importante que formes la costumbre de llevarlo a cabo, pero ¿cómo hacemos eso? Con estos 7 tips para hacer del ejercicio un hábito será mucho más sencillo.

1. Divide tu rutina a lo largo del día

No es necesario que hagas todos tus ejercicios en una sentada, si no tienes tiempo para dedicarle una hora seguida divide tu rutina en espacios de diez o veinte minutos en la mañana, tarde o noche.

2. Entrena con alguien

Tener compañía mientras haces ejercicio te dará una motivación extra para levantarte de la cama y salir al gimnasio.

3. Camina siempre que puedas

Baja del trasporte antes de tu destino, estaciónate un poco más lejos o sal con tus compañeros de trabajo antes de comer y camina, eso ayudará a sumar puntos a tu ejercicio diario.

4. Usa un contador de pasos

Prueba descargar una app de podómetro en tu celular. Contar los pasos es una forma práctica y sencilla de motivarte a moverte mucho más.

5. Apaga todos tus dispositivos

Disminuir el tiempo que pasas revisando tus redes sociales o viendo la tele te ayudará a pasar menos tiempo sentado, ya sea que decidas ir al gimnasio, ponerte a ordenar tu casa, cocinar o lavar la ropa, cualquier otra actividad te ayudará a mantenerte activo.

6. Añade ejercicio a tu tiempo de inactividad

Puedes levantar mancuernillas o hacer ejercicios con las piernas mientras ves tu serie favorita, también servirá que programes una alarma que te recuerde levantarte cada cierto tiempo mientras estás en el trabajo.

7. Premia tu esfuerzo

Los objetivos de tu entrenamiento pueden parecer eternos, por lo que necesitas establecer metas a corto plazo y recompensarte cada vez que las cumplas. Por ejemplo, asistir al cine cada dos semanas de hacer tu rutina o probar tu comida favorita al final de una semana activa.

Hacer ejercicio es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida, ya que no solo te ayudará a mantener todo tipo enfermedades a raya, también hará que te sientas mucho mejor contigo mismo cada día, así que asegúrate de seguir estos tips y aprovéchalo al máximo.

 

Fuente: Harvard. T.H. Chan, Make exercise a daily habit-10 tips, 2018. 

Share