Beneficios de los cítricos

Los cítricos como la mandarina, la naranja, el limón, la lima y el kiwi, entre otros, contienen múltiples propiedades que ayudan a mantener nuestra salud en equilibrio, más allá de la vitamina C que funciona para proteger nuestro sistema inmunológico.

Te contamos todas las bondades que este tipo de frutas pueden otorgarte.

Minerales que hidratan

Frutas como la mandarina o el limón contienen altas cantidades de potasio, cobre y azufre; que inciden directamente en los niveles de hidratación del cuerpo, los cuales necesitan estar al cien para que todas las funciones fisiológicas se lleven a cabo correctamente.

Frutas que regeneran la piel

Consumir frutas cítricas ayuda a mantener la piel en perfectas condiciones para resistir todo tipo de agentes externos que pueden dañarla, fortaleciendo la regeneración celular y la cicatrización.

Antioxidantes para la piel

Los cítricos como el kiwi o la lima contienen vitaminas A, BI, B2, C y aceites esenciales ricos en antioxidantes que contribuyen a la formación de colágeno y glóbulos rojos y previenen el envejecimiento prematuro mejorando la salud y apariencia de nuestra piel.

Ácido cítrico que previene enfermedades

Los ácidos cítricos contenidos en las frutas son excelentes para prevenir ciertos problemas que afectan la circulación de la sangre, piedras en los riñones, algunas afecciones cardíacas y enfermedades como la gota.

Cítricos que desintoxican

Cítricos como la naranja, el limón y la mandarina son excelentes para eliminar ciertas sustancias tóxicas que suelen alojarse en el cuerpo y pueden provocarnos problemas de salud.

Esas frutas que tanto nos gusta comer tienen muchos más beneficios de los que pensamos, así que procura sumarlos en tu dieta, ya sea en forma natural o por medio de todos los productos que actualmente se encuentran en el mercado.

¡Consume cítricos y ayuda a mantener tu salud al cien!

 

 

Fuentes: 1) Raquel Bernácer, Cítricos, sácales jugo, 2018. 2) Diary Council of California, Health benefits of citrus fruit.

Share