Beneficios del agua de coco

El agua de coco, además de ser una bebida deliciosa, es conocida por ayudarnos a mantener una correcta hidratación y a nivelar los electrolitos que perdemos a lo largo del día, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales esenciales para vivir.

Pero esta maravilla de la naturaleza tiene muchos otros beneficios en el organismo que vale la pena conocer, te contamos cuáles son.

Mejora la digestión

Esta sustancia de origen natural contiene una enorme cantidad de enzimas que ayudan a tratar ciertos problemas gastrointestinales como el estreñimiento, haciendo que el aparato digestivo efectúe sus funciones de mejor manera.

Antioxidante

El agua de coco contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres que suelen acumularse en el cuerpo. Además, es perfecta para eliminar toxinas e impurezas del organismo.

Baja en calorías

Es una excelente opción para aquellas personas que se aburrieron del agua natural, ya que otorga todos los beneficios de una bebida hidratante con un sabor delicioso y sin sumar calorías extra, ya que contiene menos azúcar y carbohidratos que la mayoría de los jugos o refrescos.

Mejora la salud del corazón

Su alto contenido en minerales como el potasio, el hierro, el fósforo y el cobre ayudan a mejorar la circulación de la sangre, incrementando la oxigenación de los tejidos y reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a reparar tus músculos

El agua de coco contiene calcio, magnesio, potasio, ácido fólico y vitamina C que inciden directamente en la salud de los músculos, promoviendo su fortaleza y regeneración; una bebida ideal para tomar después de una larga jornada de actividad física.

Actualmente es muy fácil conseguir agua de coco o productos que la contengan prácticamente en cualquier tienda o super, así que no tienes escusa para evitar beneficiarte de todas las bondades que este elemento de la naturaleza tiene para ti. ¿Qué estás esperando para sumarlo a tu dieta?

 

 

Fuentes: 1) MedicalNewsToday, Siete beneficios para la salud del agua de coco, Estados Unidos, 2016. 2) Leandro Soares Santos, et al. Influence of Concentration and Type of Sugar Additives on Osmolality and Acceptance of Coconout Water, Universidad Federal de Vicosa, Brasil, 2010. 

Share