Beneficios del kiwi en la salud de tu cuerpo

El kiwi es una fruta altamente saludable debido a que está repleta de todo tipo de nutrientes necesarios para el cuerpo humano como vitamina C, vitamina K, vitamina E, potasio, calcio, entre otros nutrientes; los cuales aportan grandes beneficios a nuestra salud. Te contamos cuáles son.

Contribuye a mejorar la digestión

La fibra es sumamente importante para tener una buena digestión y las pequeñas semillas negras y la cáscara del kiwi están llenas de ese componente. Además, contiene ciertas enzimas que ayudan a descomponer las proteínas, evitando el estreñimiento y mejorando la función intestinal.

Refuerza el sistema inmunológico

La vitamina C es un nutriente esencial que sirve para reforzar el sistema inmunológico y prevenir todo tipo de enfermedades. Una taza de kiwi proporciona más de 200 por ciento de la vitamina C recomendada diariamente.

Combate las enfermedades del corazón

Comer de 2 a 3 kiwis al día ayuda a mejorar la coagulación de la sangre. Además, contiene altos niveles de potasio que contribuyen a mantener el equilibrio de los niveles de electrolitos y reduce las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares.

Previene problemas en los ojos

Las vitaminas, los antioxidantes y los minerales que contiene el kiwi ayudan a proteger los ojos de problemas como las cataratas y la degeneración de la retina, que ocurre con el paso del tiempo.

Protege la piel

Además, esta fruta es altamente rica en vitamina E, un antioxidante natural que previene el envejecimiento prematuro de la piel, la protege contra los rayos solares y ayuda a combatir imperfecciones como granitos o puntos negros.

Por donde lo mires el kiwi es una fruta altamente recomendable para consumir diariamente, ya que no solo aportará múltiples beneficios a tu organismo, también será una manera deliciosa de complementar tu dieta.

 

 

Fuentes: 1) Diana Herrington, 14 Healthy reasons toe at kiwi, Care2, Estados Unidos, 2019. 2) Healthline, 7 health benefits of kiwi, December 2016. 3) Harvard Health Publishing, Top foods to help protect your vision, Harvard Medical School, Estados Unidos, 2013.

Share