¿Cómo influye la hidratación en tu piel?

La piel es el órgano más grande y resistente del cuerpo humano y al igual que los demás uno de sus principales componentes es el agua, por lo cual cualquier grado de deshidratación podría afectar gravemente su salud y apariencia.

Si además combinamos la falta de agua con otros factores como temperaturas extremas (bajas o altas), contaminación, viento, rayos solares o humo de tabaco tendremos el caldo de cultivo perfecto para lucir una piel reseca, áspera y sin vida.

Muchas personas recomiendan hidratar la piel con algún tipo de crema o mascarilla humectante, lo cual es necesario para mantenerla saludable; sin embargo, uno de los secretos para mantenerla al cien y prevenir cualquier daño prematuro es tomar suficientes líquidos a lo largo del día.

Beneficios del agua en la piel

1. Previene el envejecimiento prematuro

El agua es una gran aliada frente a los factores externos que obstruyen los poros e impiden la oxigenación adecuada de la piel, creando una barrera protectora que la mantendrá lubricada y ayudará a disminuir los signos prematuros del envejecimiento.

2. Ayuda a eliminar toxinas

Mantener tu consumo de líquidos al cien ayudará a que los distintos órganos que se encargan de expulsar las toxinas del cuerpo lleven a cabo esa tarea de la mejor manera posible, lo cual incluye el hígado, los riñones y también la piel.

3. Promueve elasticidad y suavidad

Cuando nos hace falta agua la piel puede presentar signos de resequedad, rigidez y falta de luminosidad; una buena hidratación se traduce en una mayor suavidad, tonicidad, elasticidad, y en general le dará un aspecto saludable y fresco a tu piel.

Cada uno de tus órganos necesita mantener su nivel de agua para trabajar en óptimas condiciones y tu cutis no se libra de eso. Así guíate por la regla de hacerle caso a tu sed y verás que todo tu cuerpo te lo agradecerá.

Fuentes: 1) Instituto de Investigación Agua y Salud, Bebe agua para mantener sana tu piel, 2019. 2) UWHealth, The Benefits of Drinking Water for Your Skin. 

Share