¿Cómo tener más energía durante el día?

Muchas personas hemos deseado alguna vez en la vida tener más tiempo para hacer todo lo que queramos, pero el verdadero secreto para cumplir con todas nuestras actividades es tener más energía.

Existen muchos productos en el mercado que prometen hacer milagros en tu cuerpo para proporcionarte un mayor vigor, pero no hace falta que acudas a ellos, solo bastará que hagas un par de cambios en tu rutina diaria y lograrás explotar al máximo el tiempo.

1. Evalúa tus responsabilidades y redúcelas

A lo largo del día debemos cumplir con diferentes obligaciones de todo tipo, laborales, familiares o sociales que no necesariamente son una prioridad. Reflexiona acerca de las cosas que debes hacer, si son urgentes, importantes o pueden esperar un par de días y realízalas de acuerdo a eso, incluso puedes considerar pedir ayuda para aligerar tus tareas.

2. Reduce el estrés

El estrés consume grandes cantidades de energía en nuestro cuerpo, ya que desencadena diversas emociones en él como ansiedad, depresión o irritabilidad, por lo cual es necesario disminuir al mínimo aquellas situaciones que nos generan tensión.

3. Haz más ejercicio

Mantenerte activo con una rutina de ejercicio ayuda a que el oxígeno circule más fácilmente en la sangre y le da a las células más energía. Hacer 30 minutos de ejercicio al menos 3 veces por semana le otorgará a tu cuerpo más combustible para trabajar, además te mantendrá en forma y logrará que descanses mucho mejor.

4. Mantén un horario para dormir

Tanto la falta de sueño como el exceso de éste puede ser contraproducente para nuestro cuerpo. En promedio un adulto requiere dormir al menos 7 horas seguidas, así que asegúrate de cumplir con esa meta diariamente, además de descansar en un ambiente adecuado, que esté oscuro y libre de cualquier distracción.

5. Asegúrate de estar bien hidratado

Junto con la sed, uno de los primeros signos de que a tu cuerpo le hace falta agua es la sensación de fatiga. Es importante que mantengas un consumo diario de entre 1.5 y 2.5 litros dependiendo tu peso, tu edad y tomando el cuenta todo lo que consumes a lo largo del día.

Si tomas en cuenta estos consejos y cambias un par de cosas en tu rutina diaria no solo tendrás más energía, también lograrás realizar cada tarea de una mejor manera, serás más productivo y te sentirás mucho mejor.

¡Explota tu día al máximo incrementando tu energía!

 

 

Fuente: 1) Harvard Health Publishing, 9 tips to boost your energy — naturally, Healthbeat, Harvard Medical School, Estados Unidos. 2) Solan Matthew, Tired? 4 simple ways to boost energy, Harvard Health Publishing, Harvard Medical School, Estados Unidos, 2018. 

Share