Disminuye tus niveles de grasa comiendo esto

Disminuir la grasa y mantener un peso saludable es una de las principales motivaciones cuando decidimos hacer una dieta, pero ese tipo de alimentación puede ser contraproducente si no tenemos la suficiente información.

A decir verdad lo más recomendable no es limitar nuestra ingesta de alimentos al extremo como lo plantean muchas dietas, sino equilibrar nuestras comidas lo mejor posible, para lo cual existen ciertos artículos que pueden ayudar a reducir la cantidad de grasa que existe en nuestro cuerpo.

No se trata de dejar de comer, sino de incorporar ciertos alimentos, que pueden absorber ese tipo específico de componente que hace estragos en el cuerpo. Te decimos cuáles son, aquí.

Fibra

Consumir 30 gramos de fibra al día mediante frutas y verduras, especialmente aquellas con cáscara, cereales ricos en ella, semillas y granos enteros puede ayudar a perder peso, disminuir la presión arterial y mejorar la respuesta del cuerpo a la insulina, reduciendo incluso las posibilidades de sufrir diabetes.

Líquidos

La ingesta de líquidos suficientes a lo largo del día que pueden provenir de diversas fuentes como alimentos, agua, café, té, jugos, electrolitos orales, etc., ayuda a incrementar la sensación de saciedad, evitando que comamos en exceso. Además ayuda a que la fibra se digiera más fácilmente, la cual incrementa la absorción del exceso de grasa.

Grasas naturales

Puede parecer contradictorio, pero el cuerpo humano necesita grasa para generar energía, y las fuentes vegetales como el aceite de oliva, el aguacate, las nueces y las semillas son ideales para obtenerla. Además, este tipo de alimentos ayudan a regular los niveles de colesterol malo en la sangre.

Si queremos mantener un peso saludable, pero sobre todo una buena salud, es necesario controlar los niveles de grasas malas o insaturadas en nuestro cuerpo; pero no mediante una dieta extrema, sino a través de una alimentación equilibrada.

 

 

 

Fuentes: 1) Harvard Health Publishing, Drink more water to cut calories, fat, and sugar?, Harvard Men’s Health Watch, Harvard Medical School, Estados Unidos, 2016. 2) Ferrari Nancy, Making one change — getting more fiber — can help with weight loss, Harvard Health Publishing, Harvard Medical School, Estados Unidos, 2015. 
3) Brueck Hilary, A Harvard doctor says it’s harder than ever to lose weight right now, but there are 5 ways to do it well, Business Insider, Estados Unidos, 2018. 

Share