¿Te sientes de mal humor o muy irritable? ¿Sabías que el estrés puede alterar tus niveles de hidratación? Como tu cerebro es 80% agua, si este porcentaje disminuye afectará tu estado de ánimo y otras funciones cerebrales.
Cuando te enfrentas a situaciones de mucha tensión, tu cuerpo puede acabar teniendo un desorden hormonal (aumento de cortisol), que a su vez puede llegar a provocar alteraciones en tus niveles de líquidos y electrolitos.
Estar estresado te provoca sudoración, boca seca, ansiedad y nerviosismo, entre otros síntomas. Por ello, beber líquidos se convierte en un recurso que te ayuda a calmar ese estado de intranquilidad.
Pásala relax y bien hidratado(a)
Si sientes que te estás poniendo de malas, ten calma, tómate un momento de relax y combate al estrés con Suerox, que es hidratación pura.
Contiene electrolitos orales que te brindan la energía de 8 iones y ayudan a recuperar tus niveles adecuados de hidratación. Y lo mejor es que su fórmula sin calorías, no contiene azúcar e incluye vitamina C, para una rápida absorción. Disfruta sus ocho deliciosos sabores.
Recuerda, que para tener un alto rendimiento en tu vida es importante estar bien hidratado (a).
- No esperes a tener sed para ingerir líquidos.
- Mantén una dieta equilibrada.
- Duerme bien, pues la falta de sueño provoca estrés.
- Practica ejercicio, que te ayuda a liberar tensión.
- Ingiere 8 vasos de agua al día.
Fuentes: 1) Soteras, A., Una hidratación adecuada ayuda a rebajar el nivel de ansiedad, EFE/Salud, España, 13 de abril, 2016; fecha de consulta: 30 de junio, 2016. 2) Ayuso, M, Las inesperadas causas de la deshidratación que quizás no conozcas, Diario El Confidencial, 2 de junio, 2014. Fecha de consulta: 30 de junio, 2016. 3) Ortiz Lachica, F., Vivir sin estrés, Editorial Pax, México, 2007.