Hidrátate y mantén la salud de tus huesos

Nuestros huesos, al igual que todos los otros órganos, tejidos y sistemas de nuestro cuerpo, necesitan contar con la suficiente cantidad de líquidos para mantenerlos en perfectas condiciones y que éstos puedan desempeñar adecuadamente sus funciones.

Los huesos y nuestra salud

Además de ser un soporte de nuestro cuerpo, los huesos que conforman el esqueleto protegen cada uno de nuestros órganos vitales contra cualquier lesión, y funcionan como almacenamiento de ciertos minerales como el calcio y el fósforo.

Existen varias cosas que podemos hacer para promover la salud de nuestros huesos, entre las que desatacan:

  • Consumir alimentos ricos en antioxidantes y calcio.
  • Realizar entrenamientos de fuerza.
  • Comer proteínas magras.
  • Tener un peso saludable.
  • Mantener un nivel suficiente de líquidos en el cuerpo.

Hidratación para los huesos

El colágeno es la principal proteína que se encuentra en nuestro esqueleto, el cual junto con el agua y minerales como el fósforo y el calcio influyen directamente en la salud de cada hueso, músculo, tendón y articulación.

La falta de líquido puede provocar rigidez en esas partes, por lo que puede desencadenarse en distintas lesiones, además de promover esguinces, dislocaciones e incluso fracturas.

Como puedes ver, tu hidratación o la falta de ella influye en la salud de tus huesos, así que asegúrate de tomar suficientes líquidos cada día (alrededor de litro y medio) y considera el consumo de electrolitos orales, que además pueden otorgarte diferentes minerales que el esqueleto y todos nuestros demás tejidos también necesitan.

¡Mantente hidratado y asegura la salud de tus huesos!

 

 

 

Fuentes: 1) Harvard Health Publishing, ¿Cuánta agua debes beber?, Harvard Medical School, Estados Unidos, 2018. 2) Biomech J., La influencia de la eliminación de agua en la resistencia y tenacidad del hueso cortical, Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., Estados Unidos, 2007. 3) NIH, Mantenga los huesos sanos toda la vida: Información básica de salud para usted y su familia, NIH Osteoporosis and Related Bone Diseases National Resource Center, Estados Unidos, 2018. 4) Spritzler Franziska, 10 maneras naturales para construir huesos sanos, Healthline, Estados Unidos, 2017. 

Share