La sal es importante para tu cuerpo

Por muchos años se ha dicho que la sal es dañina para la salud del organismo, ya que su alto contenido en sodio consumido en dosis excesivas puede provocar la aparición de cálculos renales, aumento de la presión arterial y un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, la sal es necesaria para que nuestro cuerpo realice todo tipo de funciones.

Fuente de hidratación

La sal, también llamada cloruro de sodio, se compone en 40% de sodio y 60% de cloruro, aunque existen algunas variedades de sal que también pueden contener elementos como calcio, potasio, hierro y zinc, componentes minerales que forman los electrolitos y son necesarios para que nuestro cuerpo esté correctamente hidratado.

Mejora la salud cardiovascular

El consumo moderado de sal tiene un impacto positivo en la regulación de la presión arterial disminuyendo las probabilidades de sufrir todo tipo de problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Combate el golpe de calor

El golpe de calor es un problema que ocurre cuando el cuerpo se expone a largos periodos bajo el sol, lo que desestabiliza la autorregulación de la temperatura del cuerpo haciendo que se sobrecaliente, deshidratando los tejidos y causando dolores de cabeza, mareos y vómito. Síntomas que pueden tratarse mediante la ingesta de líquidos que contengan azúcar y sal como Suerox, para recuperar los electrolitos que el cuerpo perdió al deshidratarse.

Alivia los calambres musculares

Los calambres o espasmos musculares pueden ocurrir por varias razones, pero una de las principales es la falta de minerales como el sodio, por lo cual el consumir bebidas que lo contengan ayudará a disminuir el riesgo de sufrirlos.

La sal no es mala en sí misma, todo depende de las cantidades que consumamos diariamente. Aunque existen condiciones de salud que pueden obligarnos a reducir este elemento en nuestra dieta, si gozamos de buena salud es probable que no tengamos que preocuparnos por evitarla, solo hay que recordar la regla de oro: no excederse.

¡Consume los minerales que tu cuerpo necesita y disfruta de una salud de diez!

 

 

Fuentes: 1) Kiran Patíl, 13 impressive benefits of salt, Organic Facts, 2019. 2) Hrefna Palsdottir, Salt: Good or Bad?, HealthLine, 2017. 3) Harvard T.H. Chan, Salt and sodium, School of Public Health, Estados Unidos. 

Share