La uva es buena para tu cuerpo por estas razones

Debido a su alto contenido de nutrientes y antioxidantes, las uvas ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud. Una sola taza de uvas (alrededor de 150 gramos) aporta 27% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina C, 7% de Tiamina, 28% de Vitamina K, 6% de Vitamina B6, 10% de Cobre y 5% de Magnesio, entre otros componentes que brindan diferentes beneficios a nuestro cuerpo.

Antioxidantes que reparan las células

Las uvas contienen un antioxidante llamado resveratrol, que ayuda a reparar el daño causado por los radicales libres que oxidan nuestras células, lo cual está asociado directamente con problemas de salud como la diabetes, el cáncer y ciertas enfermedades cardíacas, además de reducir la cantidad de azúcar en la sangre.

Protege contra ciertos tipos de cáncer

El resveratrol de las uvas también funciona para combatir el crecimiento y propagación de las células cancerígenas dentro del cuerpo, reduciendo especialmente las posibilidades de sufrir cáncer de colon y el cáncer de mama.

Mejora la salud del corazón

La uva contiene potasio, un mineral necesario para preservar en buen estado nervios y músculos, mantener una correcta presión arterial y expulsar todo tipo de sustancias nocivas que invaden la sangre, lo cual incide directamente en la salud del corazón.

Otros beneficios

Las uvas también pueden tratar distintos problemas de salud como:

Además, todos los componentes que contiene esta deliciosa fruta potencian la acción natural de nuestro sistema inmunológico, lo cual nos otorga un extra de protección ante cualquier agente externo, virus o bacteria que pueda dañarnos. Por todas estas razones es importante que comiences a sumar más uvas a tu dieta, ¿qué estás esperando para gozar de todos éstos beneficios?

 

 

Fuentes: 1) Megan Ware RDL, ¿Cuáles son los beneficios para la salud de las uvas?, MedicalNewsToday, 2018. 2) Melissa Groves, Top 12 Health Benefits of Eating Grapes, HealthLine, 2018. 

Share