Mantente hidratado y protege tu sistema inmunitario

Aunque no lo creas la hidratación juega un papel muy importante al momento de fortalecer nuestro sistema inmunitario, responsable de mantenernos lejos de todo tipo de enfermedades y fortalecer nuestras defensas contra virus, bacterias, hongos e infinidad de cosas que pueden dañarnos.

La hidratación ayuda al sistema inmune al proporcionarnos sales y minerales indispensables para cada parte del cuerpo, así que si quieres mantener tu barrera contra las infecciones en perfectas condiciones debes asegurarte de estar consumiendo la cantidad suficiente de agua y electrolitos.

¿Cómo beneficia el agua a nuestro sistema inmunitario?

  • Disminuye la toxinas en nuestro organismo: El agua ayuda a disolver la toxinas que nos enferman promoviendo la circulación del oxígeno a cada uno de nuestros órganos.
  • Mejora la absorción de nutrientes: El sistema linfático está encargado de aprovechar los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione adecuadamente, lo cual se facilita por medio del agua.
  • Previene enfermedades respiratorias: El agua ayuda a que tu cuerpo sea menos proclive a sufrir de gripe o resfriado común.
  • Contribuye al alivio del insomnio: Una hidratación adecuada disminuye el dolor de cabeza y los espasmos musculares relacionados con el insomnio.
  • Mejora la digestión: El consumo adecuado de agua ayuda a que el aparato digestivo realice mejor sus funciones, contribuye a disolver la fibra y las grasas, previene el estreñimiento y ciertas enfermedades gastrointestinales.

El sistema inmunitario es tan importante como el cerebro o el corazón, y necesitamos mantenerlo en óptimas condiciones para no sufrir problemas que pueden afectar seriamente nuestra salud, así que mantente hidratado tomando suficiente agua todos los días y de ser necesario complementa su consumo con electrolitos orales.

¡Cuida tus defensas manteniendo tu hidratación al cien!

Fuentes: 1) Blastingnews, 5 maneras en que el agua potable puede mejorar su sistema inmune, 2019. 2) Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ¿Cómo prevenir las enfermedades respiratorias de forma saludable?, 2019. 3) Mcintosh James, Fifteen benefits of drinking water, 2018.

Share