No solo tus huesos necesitan calcio: ¿Para qué sirve y dónde encontrarlo?

El calcio es unos de los elementos que más abundan en el cuerpo humano, cuya principal función es desarrollar y proteger los huesos, pero ese no es el único beneficio que podemos obtener de él. Aquí te contamos todo lo que este mineral puede hacer por tu salud.

Mantiene los músculos en perfectas condiciones

El calcio es especialmente necesario para mantener los músculos en buen estado, ayuda a que se contraigan más fácilmente beneficiando su movilidad, mejora su rendimiento, disminuye las posibilidades de sufrir calambres o espasmos y retrasa su desgaste.

Combate la obesidad

Es excelente para prevenir la obesidad debido a que dificulta la acumulación de grasa en el cuerpo, además de fortalecer la llamada hormona paratiroides, encargada de regular la masa muscular.

Previene enfermedades cardiovasculares

Este mineral funciona para disminuir el riesgo de sufrir hipertensión y prevenir enfermedades cardiovasculares al mejorar la circulación de la sangre y la contracción del corazón.

¿Dónde encontrar calcio?

Sabemos que una de las fuentes más importantes de calcio es la leche y sus derivados, pero existen muchos otros alimentos que son ricos en esta sustancia y puedes sumar a tu dieta fácilmente, como son:

  • Vegetales de hoja verde.
  • Soja, garbanzos y habas.
  • Cacahuates, almendras, avellanas, pistaches.
  • Sardinas, anchoas, salmón y mariscos.

Como vez, el calcio es uno de los elementos más importantes para mantener nuestra salud en perfectas condiciones, ya que no solo funciona para fortalecer los huesos, sino que influye en el desarrollo de muchos otros órganos.

¡Mantén tu consumo de calcio al cien y disfruta de una mejor calidad de vida!

 

 

Fuentes: 1) Harvard Health Publishing, How much calcium do you really need?, Estados Unidos, 2015. 2) Harvard Health Publishing, Best way to get your calcium, Estados Unidos, 2012. 

Share