¿Por qué debes consumir más frutos rojos?

Los frutos rojos son un conjunto de frutas que se caracterizan por tener ese color en su cáscara o al interior de ella, y contienen todo tipo de componentes que son altamente benéficos para la salud del cuerpo humano.

Te contamos cuáles son sus bondades, cómo pueden ayudar a que tu organismo funcione correctamente y se mantenga al cien todos los días.

Componentes de los frutos rojos

Cada una de las frutas que pertenece a este grupo tienen componentes que otorgan beneficios específicos; sin embargo existen ciertas sustancias que todas comparten como:

  • Fibra.
  • Vitamina C y A.
  • Ácido fólico.
  • Potasio.
  • Magnesio.
  • Calcio.

Los frutos rojos cuentan con un gran contenido de agua y contribuyen a mejorar la digestión debido a la cantidad de fibra que los compone, además de múltiples bondades que varían en cada una:

Fresa: Este tipo de fruta funciona para retrasar el deterioro de la memoria en adultos mayores y retrasa la posibilidad de sufrir enfermedades relacionadas con ese problema como al demencia senil.

Mora: Las moras son una excelente fuente de vitamina K, la cual es necesaria para la coagulación de la sangre, la cicatrización y el mantenimiento de los huesos.

Cereza: Este tipo de fruta tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mantener las articulaciones y los músculos en buen estado. Además, ayuda a regular la producción de insulina y tiene un bajo índice glucémico, lo cual la hace perfecta para personas que viven con diabetes.

Frambuesa: El consumo de frambuesa está relacionado con la reducción de la presión arterial, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Arándano: Los antioxidantes que contiene ayudan a que el cuerpo elimine las sustancias que pueden dañarlo y ayuda a combatir el desarrollo de células cancerígenas.

 

Como puedes ver los frutos rojos son un grupo de alimentos que puede beneficiarte en gran medida si lo sumas a tu dieta, no solo para el funcionamiento cotidiano del cuerpo, sino para la prevención de múltiples problemas y enfermedades. ¿Qué estás esperando para aprovechar todos sus beneficios?

 

 

Fuentes: 1) Ruiz de las Heras Arantza, Frutos rojos: color, sabor y salud en tu mesa, Webconsultas, España. 2) Harvard Health Publishing, 12 “superfoods” you should be eating, Harvard Women’s Health Watch, Harvard Medical School, Estados Unidos, 2013. 3) Maki Jessica, Berries keep ypur brain sharp, The Harvard Gazette, Estados Unidos, 2012. 4) Olsen Natalie, What are the benefits of blackberries?, Medical News Today, Estados Unidos, 2018. 5) Borreli Lizeth, Cherry health benefits: 6 reasons why you should eat more cherries, Medical Daily, Estados Unidos, 2013. 6) Ware Megan, Health benefits of raspberries, Medical News Today, Estados Unidos, 2018. 

Share