¿Se pueden quemar calorías sin hacer ejercicio?

El sueño de cualquier persona a la cual le cueste un poquito de trabajo ir al gimnasio, es encontrar alguna manera para lograr perder peso y quemar calorías sin matarse estando largas horas en la caminadora.

Seguramente has escuchado sobre miles de productos milagro y dietas maravillosas que afirman ser la respuesta a todas esas plegarias, pero ese tipo de productos pueden resultar incluso más perjudiciales para nuestra salud.

Lo que te contaremos no se trata de eso, sino de hacer pequeños cambios en nuestras actividades para ir restando calorías a lo largo del día.

Quemando calorías sin hacer nada

Cada una de las funciones que nuestro cuerpo realiza todo el tiempo, como respirar o bombear sangre del corazón hacia los demás órganos, genera un gasto de energía. Por ejemplo, por cada hora que duermes al día tu cuerpo se deshace de entre 40 y 55 calorías e incluso un poco más si estás descansando en la sala mientras ves la última serie de Netflix.

Además, aquellas personas que resultan ser un poco más inquietas que la mayoría y tienden a mover las manos, jugar con la pluma o subir y bajar las piernas todo el tiempo, pueden quemar hasta 350 calorías por día tan solo haciendo eso.

Consejos para quemar más calorías

Lo cierto es que puedes deshacerte de un par de calorías extra sin la necesidad de tener una rutina fija de ejercicio, para lo cual solo hará falta que hagas ciertos cambios en tus actividades diarias:

  • Sube las escaleras en lugar de tomar el elevador o la escalera eléctrica.
  • Si usas auto, trata de estacionarlo un par de calles más lejos para que necesariamente debas dar un par de pasos extra.
  • Utiliza el baño de tu escuela u oficina que esté más lejos de ti.
  • Toma descansos cuando estés en la oficina, estírate y camina.
  • Cuando estés hablando por teléfono levántate y camina.
  • En lugar de reunirte con tus colegas alrededor de una mesa, discutan caminando.
  • Considera cambiar tu escritorio por uno en el cual estés de pie.
  • Mantente hidratado siempre.

Puede parecer poco, pero son esos pequeños cambios en nuestros hábitos diarios los que podrían hacer la diferencia entre tener un mayor riesgo de contraer enfermedades y llevar una mejor calidad de vida.

¡Haz la prueba!

Fuente: Harvard Health Publishing, Burning calories without exercise, 2018.

Share