Todo lo que necesitas saber para mantener tus músculos al cien

Es sabido que el ejercicio contribuye a mantener la buena salud de nuestro cuerpo, pero a veces no tomamos en cuenta que existen ciertos cuidados específicos necesarios para que podamos aprovechar nuestra rutina al máximo.

Por eso preparamos una guía que te ayudará a cuidar tus músculos, y así evitar que sufras todo tipo de lesiones, además de mantener tu rendimiento y salud.

Mantén una dieta equilibrada

Lo que comes impacta gradualmente en la salud de tus músculos, por lo cual la dieta es esencial al momento de ejercitarnos y es importante incluir una rica variedad de proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales, especialmente en alimentos como huevo, plátano, avena, espinacas, carne magra y nueces de todo tipo que inciden directamente en esa parte del cuerpo.

Jamás te olvides del calentamiento

Antes de comenzar cualquier tipo de actividad física es importante realizar entre 10 y 20 minutos de calentamiento previo, que puede ser en la bicicleta, mediante una caminata rápida o con algunos movimientos repetitivos de brazos y piernas. Esto preparará los músculos para actividades más intensas y disminuirá el riesgo de sufrir alguna lesión, además de que los hará más propensos a transformarse.

Hidrátate correctamente

Mantener los niveles de líquido en el cuerpo es sumamente importante para la salud muscular, ya que proporciona electrolitos esenciales para el control, la fuerza y para construir músculo. Un adulto promedio debe consumir entre dos y dos y medio litros por día, lo cual incluye la comida que ingerimos, aunque es importante considerar que la actividad física incrementa la cantidad que se necesita.

Seguir esta guía te ayudará a evitar lesiones musculares, aumentará tu rendimiento físico general y mantendrá la salud de tus músculos en perfectas condiciones.

 

 

Fuentes: 1) Premier Orthopaedics, Top five tips for keeping your muscles healthy, Estados Unidos, 2014. 2) Hallie Levine, 6 things you never knew about muscles –but totally should-, Health, Estados Unidos, 2017. 3) Mat Valentine, 10 important things you need to know to gain muscle, Goalcast, 2018.

Share