Una correcta hidratación previene enfermedades crónicas

Estar correctamente hidratado sirve para mucho más que eliminar la sed. Tener los niveles adecuados de líquido en nuestro cuerpo no sólo mantiene nuestro rendimiento físico y mental, mejora nuestra salud y apariencia, también puede prevenir todo tipo de problemas que desencadenan ciertas enfermedades degenerativas.

Te contamos algunos de los beneficios que mantenerse bien hidratado trae consigo en materia de prevención.

Alivia el estreñimiento

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las personas que no toman suficientes líquidos es el estreñimiento, que se caracteriza por tener un tránsito intestinal lento y dificultad para evacuar. Lo cual, a su vez, puede desencadenar problemas mucho más graves como las hemorroides.

Previene la formación de piedras en el riñón

Beber más agua incrementa el volumen de orina que pasa por los riñones y aligera su trabajo, evitando la formación y cristalización de las sales minerales que se forman en el sistema urinario, conocidos como cálculos renales.

Contribuye a prevenir la diabetes en sus etapas iniciales

La diabetes en los adultos puede potenciarse debido a la deshidratación del cuerpo. Mantener una cantidad adecuada de agua en circulación fomenta una correcta secreción de insulina, disminuye el azúcar en la sangre y permite que el oxígeno circule con mayor facilidad, lo cual funciona para prevenir el surgimiento de Diabetes tipo 1.

Así que ya lo sabes, mantener tus niveles de agua al cien puede ayudarte mucho más de lo que piensas, al fortalecer tu cuerpo en contra de todo tipo de enfermedades.

Recuerda tomar alrededor de 8 vasos de agua por día, mantener una dieta equilibrada, comer suficiente fibra, y en caso de que necesites una solución mucho más práctica para hidratarte, puedes intentar con bebidas como Suerox, que no solo te ayudarán a mejorar tus niveles hídricos, también permitirá que recuperes cientos de electrolitos que cada día se eliminan por medio de la orina, la saliva, el moco o el sudor.

 

 

Fuentes: 1) Eduardo Cabrera, Siete beneficios para la salud de beber suficiente agua,
Directo al Paladar, 2015. 2) WebMD, Diabetes tipo 1. 3) Mayo Clinic, Deshidratación. 

Share