Consejos para mantenerte hidratado, más allá de tu botella de agua

Los termómetros en México han rebasado los 30 grados centígrados, incluso en lugares que se caracterizaban por tener un clima un poco más templado, lo cual nos obliga a tomar ciertas medidas para evitar que nuestro cuerpo se quede sin valiosos líquidos.

Pero, ¿qué otra cosa podemos hacer además de llevar una botella de agua a todas partes? Te compartimos un par de consejos que te ayudarán a mantener tus niveles de hidratación al tope todos los días.

1. No le temas a la cafeína

Aunque muchas personas creen que el café afecta la hidratación, en realidad todas las bebidas que contienen agua contribuyen a solventar nuestras necesidades diarias, así que no le temas a ese café por la mañana o al final de una comida, ya que también ayudará a mantener tus niveles de agua al cien.

2. Recuerda que el agua también se come

Nuestro cuerpo recibe agua de todo lo que entra en él, aunque existen ciertos alimentos que contienen una mayor cantidad de este líquido vital. Frutas como la sandía, fresa, melocotón, coco, toronja y naranja; y verduras como pepino, lechuga, calabaza, apio, col y coliflor son prácticamente pura agua.

3. Consume más caldos y sopas

En lugar de comer arroz o pasta como primer tiempo elige algún caldo o sopa, éstos suelen estar hechos a base de agua, además de que poseen distintos componentes altamente nutritivos. Asimismo, la mayoría de ellos suele ser bajo en calorías, lo cual ayuda a controlar el peso.

4. Date un baño y humecta tu piel todos los días

Uno de los primeros órganos que sufre por la falta de líquidos es la piel: se muestra seca, irritada, tiende a agrietarse y se hace más propensa a sufrir infecciones. ¿Cómo mantenerla hidratada? Toma un baño de agua tibia todos los días y no olvides utilizar alguna crema después, ya que esto encapsulará el agua que obtuvo bajo el chorro.

5. Toma electrolitos orales

Nuestro cuerpo no solo pierde agua a lo largo del día mediante el sudor y la orina, también valiosos minerales que requiere para desempeñar todas sus labores al cien. Los electrolitos orales, como Suerox, te ayudarán a reponer sodio, potasio, cloruro, calcio, magnesio, hierro y zinc, al mismo tiempo que promoverá la hidratación de tu cuerpo.

Llevar nuestra botella de agua a todas partes es un gran hábito que promueve la correcta hidratación, pero consumir solo este líquido en ocasiones no es suficiente, e incluso puede ser un poco aburrido.

¡Suma estas recomendaciones a tu vida y mantén tu hidratación al cien!

 

 

 

Fuentes: 1) Harvard Health Publishing, La importancia de mantenerse hidratado, Carta de salud de Harvard, Harvard Medical School, Estados Unidos, 2015. 2) Harvard Health Publishing, 9 maneras de desterrar la piel seca, Healthbeat, Harvard Medical School, Estados Unidos. 3) Harvard T. H. Chan, Bebidas saludables, La fuente de nutrición, School of Public Health, Estados Unidos. 4) Elliot Brianna, 19 alimentos ricos en agua que te ayudan a mantenerte hidratado, Healthline, Estados Unidos, 2017. 

Share