Consejos para mantenerte hidratado

Las altas temperaturas nos obligan a tomar ciertas medidas para evitarue nuestro cuerpo se deshidrate

Pero, ¿qué otra cosa podemos hacer además de tomar agua simple? Te compartimos un par de consejos que te ayudarán a mantener tus niveles de hidratación adecuados todos los días.

1. El agua también se come

Nuestro cuerpo recibe agua de todo lo que entra en él, aunque existen ciertos alimentos que contienen una mayor cantidad de este líquido vital. Frutas como la sandía, fresa, melocotón, coco, toronja y naranja; y verduras como pepino, lechuga, calabaza, apio, col y coliflor son prácticamente pura agua.

2. Consume más caldos y sopas

En lugar de comer arroz o pasta como primer tiempo elige algún caldo o sopa, éstos suelen estar hechos a base de agua, además de que poseen distintos componentes altamente nutritivos. Asimismo, la mayoría de ellos suele ser bajo en calorías, lo cual ayuda a controlar el peso.

3. Date un baño y humecta tu piel todos los días

Uno de los primeros órganos que sufre por la falta de líquidos es la piel: se muestra seca, irritada, tiende a agrietarse y se hace más propensa a sufrir infecciones. ¿Cómo mantenerla hidratada? Toma un baño de agua tibia todos los días y no olvides utilizar alguna crema después, ya que esto encapsulará el agua que obtuvo bajo el chorro.

4. Bebidas hidratantes con electrolitos

Nuestro cuerpo no solo pierde agua a lo largo del día mediante el sudor y la orina, también valiosos minerales que requiere para desempeñar todas sus labores al cien.

En este contexto, bebidas hidratantes con electrolitos pueden ayudar a reponer minerales que se pierden al sudar, como sodio, potasio, cloruro, calcio, magnesio, zin, entre otros, al mismo tiempo que promueven la hidratación de tu cuerpo.

Mantener una ingesta adecuada de líquidos todos los días promueve la hidratación y te ayudará a sentirte bien y rendir mejor.

¡Suma estas recomendaciones a tu vida y mantén tu hidratación al cien!

Share